APLICACIÓN DE LAS TIC EN
EDUCACIÓN


La incorporación de las TIC en la educación ha ido adquiriendo una creciente importancia y ha evolucionado a lo largo de los últimos años, tanto que la utilización de estas tecnologías en el aula pasará de ser una posibilidad a erigirse como una necesidad y como herramienta de trabajo básica para el docente y el alumnado.

La aparición de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio profundo en nuestra sociedad actual, entorno y gracias a las novedosas herramientas como Internet, la información esta disponible en grandes cantidades al alcance de todos.

Tic y la Escuela

La educación debe ajustarse y dar respuestas a las necesidades de los alumnos, la formación en los contextos formales no pueden desligarse del uso de estas herramientas.

En la actualidad los docentes solicitan y quisieran contar con recursos informáticos, con Internet par sus investigaciones y actualizaciones, dando respuesta a los retos que les plantea el MINEDUC para una mejor canalización de la información. En nuestro contexto las escuelas del área rural no cuenta con computadoras, impresoras y mucho menos Internet, esto hace que la enseñanza sea solo por medio textos, trifoliares, son pocos los alumnos que cuentan con esta tecnología.



Uso de las Tic en el Aula
Proporciona tanto al educador como al alumno una útil herramienta tecnológica posicionando así a este ultimo en protagonista y actor de su propio aprendizaje. 
De tal forma que el docente renueva material didáctico en las aulas, donde se pone en practica una metodología activa-participativa que motiva al alumno en el aprendizaje de las áreas o materias según el CNB.



link para mayor información sobre Tic en la Educación





Comentarios

  1. Es una herramienta para que los docentes se actualicen en la enseñanza y asi mejorar la educacion,ya que la tecnologia avanza rapidamente y la implemenfacion de la misma es muy emportante

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares